miércoles, 31 de agosto de 2011

La Casa de las Piedras

 El patio de la Casa de las Piedras


Coincidiendo con la celebración de la Procesión de Las Piedras, que cada año tiene lugar en Villaluenga la madrugada del 31 de agosto y que es una manifestación religiosa y popular digna de ser vivida, queremos presentar hoy la "Casa de las Piedras".
Fue en tiempos vivienda, cuadra y esquiladero. Posee un gran patio empedrado con fuente, enredaderas y varios árboles entre los que destaca un magnífico nogal que permite el paso de la luz y el sol en invierno y los tamiza en verano consiguiendo una luminosidad y temperatura muy agradables durante todo el año.
El suelo de toda la casa es de ladrillo antiguo y gran parte de las paredes y muros son de piedra vista, de ahí el nombre de la casa. Consta de tres plantas con una superficie habitable útil de 120 m2 sobre un solar de 180 m2 que incluye 100 m2 de patio. Aparte de una magnífica chimenea de leña, posee calefacción integral por emisores térmicos en toda la casa.

Su anterior propietario, arquitecto, la restauró y rehabilitó en el año 1993, conservando todos los elementos estructurales que estaban en buenas condiciones y aportando soluciones nuevas con algunos toques de modernidad. En este caso, nosotros solamente la hemos decorado conservando las formas y espacios originales
La casa está concebida como lugar de trabajo y descanso propio de profesionales de cualquier rama que deseen aislarse por unos días para desarrollar su trabajo o simplemente descansar de él, y quieran disponer de espacio, paz, tranquilidad y diálogo con el entorno.
En la planta baja la cocina y el salón-comedor se hablan con la única interrupción de la chimenea de leña que proporcionará veladas inolvidables viendo consumirse los troncos de encina. Frente a la chimenea, un conjunto de sofá, butacas, mesa - camilla, librería con libros clásicos a disposición, TV vía satélite con reproductor DVD y cadena musical facilita escoger en cada momento lo que se desee. Ambos espacios tienen grandes ventanales y puertas al patio que hacen que éste sea una prolongación de la casa.
A través de una escalera accedemos a la primera planta donde nos encontramos un dormitorio con dos camas individuales y a continuación el dormitorio principal con cama de matrimonio. Esta última estancia dispone de grandes ventanales y terraza con vistas al patio así como una batería de armarios empotrados con frontal en madera natural vista. También se encuentra en esta planta el cuarto de baño totalmente equipado con bañera.
Una nueva escalera nos lleva hasta la segunda planta, definida como estudio, que incluye una tina para lavar lienzos. Es un único espacio, abierto sin límites, grandes alturas en los techos y grandes ventanales que dejan entrar la luz a raudales y por los que se accede a una terraza-solarium con vistas al pueblo y a los soberbios paisajes que lo rodean.

Esta casa esta preparada para ser ocupada por 4 personas.Superficie : 120 m2



.

martes, 30 de agosto de 2011

La Casa del Horno

Antigua cuadra, cuarto de aperos y almacén se ha  restaurado conservando la mayor parte de sus elementos arquitectónicos incluidos los patios empedrados característicos de la zona y el horno que le da nombre a la casa.
Tiene su acceso a través de un patio, el Patio del Naranjo, en el que se ubica una estancia La Cuadra que sirve de almacén, depósito de agua, grupo de presión, colada etc…
Pasado este patio existe otro llamado Patio del Limonero donde se encuentra un leñero para surtir a las distintas casas. En este patio está la puerta de entrada a la casa que es antigua con postigos para luz y ventilación.
Consta de dos plantas, siendo el acceso por la superior, con suelo y techo a dos aguas en madera. En un solo espacio encontramos la zona de estar-comedor y dormitorio, actuando como ligera división de este espacio único un pilar central de ladrillo tosco visto. A continuación del dormitorio se encuentra un pasillo, con armario ropero de tres puertas, que conduce al baño.

La zona de estar dispone de un pequeño balcón con vistas a la calle. Un confortable sofá, una butaca mecedora y una TV con reproductor DVD frente a una estufa de leña proporcionaran veladas inolvidables.El espacio destinado al dormitorio esta compuesto de una cama de matrimonio con base de obra y compartimentos inferiores que sirven como maleteros. Un emisor térmico refuerza la temperatura conseguida con la estufa de leña en esta zona.
El cuarto de baño está equipado con ducha mediante columna de hidromasaje, lavabo, inodoro, etc. …
Una escalera de ladrillo antiguo forrado con mamperlanes de madera nos conduce a la planta inferior donde se encuentra la cocina, totalmente equipada y con calefacción mediante emisor térmico, y a través de ésta se accede al Patio del Horno, de uso privado para esta casa, mediante puerta antigua de dos hojas con postigos acristalados que proporcionan luz a la cocina.

Está preparada para ser ocupada por 2 personas.
Superficie 49 m2

lunes, 29 de agosto de 2011

La Vuelta Chica

La entrada a Vuelta Chica

Estamos ante el soberado de Casa Victoria cuya finalidad era el almacenamiento de grano, carbón, leña, etc. La puerta de entrada es antigua con postigos para luz y ventilación. El techo es de vigas de madera a dos aguas.
Tiene la entrada por la calle peatonal que da nombre a la casa y consta de dos dormitorios abuhardillados con vistas, uno con cama de matrimonio y el otro con dos camas individuales. Los dos dormitorios disponen de calefacción mediante emisores térmicos.
La cocina y la zona de estar-comedor se incluyen en un espacio único suficientemente amplio y acogedor, donde todos pueden participar de las tareas y conversaciones. Posee un pequeño balcón con magnífica vista. Un conjunto de dos sofás, una estufa de leña entre ambos y una TV con reproductor DVD, convierten el lugar en ideal para mantener largas veladas conversando o disfrutando de esa película que nunca tuvimos tiempo de ver.
El cuarto de baño está totalmente equipado con ducha, lavabo, bidé, inodoro etc…La Cuestezuela y Vuelta Chica están unidas interiormente por una escalera de caracol de hierro con puertas, por lo que resultan ideales para un grupo de amigos o familiares que deseen comunicarse interiormente, pero al mismo tiempo disponer de intimidad, ya que como se indica anteriormente, cada casa es autónoma y dispone de todos los servicios de dormitorios, cocina, baño, etc …

Está preparada para ser ocupada por 4 personas.
Superficie : 54 m2







domingo, 28 de agosto de 2011

La Cuestezuela

En su tiempo, fue el cuerpo principal de Casa Victoria. Se accede a la misma a través de una cuestezuela escalonada, empedrada y flanqueada por arriates con flores. Este acceso pertenece a la casa, por lo que resulta un espacio excelente para sentarse a conversar y disfrutar del aire libre. La puerta de entrada es antigua con postigos para luz y ventilación.Consta de dos dormitorios con vistas, uno con cama de matrimonio y el otro con dos camas individuales. Los dos dormitorios disponen de calefacción mediante emisores térmicos.
La cocina y la zona de estar-comedor se incluyen en un espacio único suficientemente amplio y acogedor, donde todos pueden participar de las tareas y conversaciones. Un conjunto de dos sofás, una estufa de leña entre ambos y una TV con reproductor DVD, convierten el lugar en ideal para mantener largas veladas conversando o disfrutando de esa película que nunca tuvimos tiempo de ver.El cuarto de baño está totalmente equipado con ducha, lavabo, bidé, inodoro etc…

La Cuestezuela y Vuelta Chica están unidas interiormente por una escalera de caracol de hierro con puertas, por lo que resultan ideales para un grupo de amigos o familiares que deseen comunicarse interiormente, pero al mismo tiempo disponer de intimidad, ya que como se indica anteriormente, cada casa es autónoma y dispone de todos los servicios de dormitorios, cocina, baño, etc…
Está preparada para ser ocupada por 4 personas.
Superficie: 52 m2

sábado, 27 de agosto de 2011

La Casita

Primitiva cocina y hogar de Casa Victoria, consta de dos plantas. La planta baja, que alberga la cocina y la zona de estar-comedor y la planta superior, a la que se accede a través de una estrecha escalera de caracol, donde se encuentra el dormitorio con una gran cama doble, un pequeño balcón a la calle y el cuarto de baño con ducha. La estufa de leña, el suelo y el techo de madera le confieren una calidez especial.
Si no sonara un poco cursi, por sus dimensiones y ambiente podríamos definirla como un verdadero “nidito” para cualquier pareja, en el que pasar unos días y olvidarse del mundo.
Está preparada para ser ocupada por 2 personas.
Superficie : 25 m2




viernes, 26 de agosto de 2011

Conjunto Rural Casa Victoria. Nuestras casas

El patio de la Casa de las Piedras, con el cerezo en flor 


¿Qué es "Casa Victoria"?

Se trata de un conjunto de varias casas de pueblo restauradas conservando los materiales, espacios y características propios de la zona – muros de piedra, suelos de barro, teja árabe en cubiertas, rejas de hierro forjado a mano, techos en madera, estufa o chimenea de leña, enlucido tosco en paredes, patios empedrados con árboles y flores, etc – que les confieren la calidez de lo natural.
Están amuebladas y decoradas para vivirlas, todas diferentes y huyendo de la uniformidad de un hotel. Muebles restaurados por nosotros mismos, cientos de objetos antiguos y curiosos, la mayoría hoy en desuso, que hemos ido recopilando durante muchos años buceando en anticuarios y mercadillos. Estos objetos, que en su día compramos para nuestra satisfacción personal y a los que hemos dedicado muchas horas de nuestro tiempo libre para dejarlos en el buen estado en que se pueden ver hoy, los ponemos a disposición de nuestros visitantes para que puedan también disfrutar de ellos y les dispensen el mismo buen trato y cuidado que nosotros les hemos dado.
Están emplazadas en el casco urbano de la localidad y a escasos metros de Ayuntamiento, farmacia, cajero automático, bares, restaurantes y otros servicios.
Las casas están dotadas de todas las comodidades necesarias:
Salón-Comedor con mesa, mantelerías, banquetas, sillas, butacas, sofás, estufa o chimenea de leña, así como TV y reproductor DVD.
Cocina con agua corriente fría-caliente, placa de cocina de gas butano o placa vitrocerámica, fregadero, frigorífico, micro-ondas, cafetera, tostador, muebles y menaje completo.
Cuarto de baño con agua corriente fría-caliente mediante termo eléctrico o de gas butano, ducha o baño, lavabo, inodoro, bidé (no todas), toallas, calienta toallas, calefactor, espejo y estantes.
Dormitorios: Equipados con canapé, colchón de muelles, ropa de cama, armario y emisor térmico.
En cada casa hay un extintor y un botiquín de primeros auxilios.
Hay una lavadora de uso común para el conjunto de las casas.
No se admiten animales de compañía dentro de las casas, ni en los patios y zonas comunes.
El interior de todas las casas es zona “NO FUMADORES”.



.

jueves, 25 de agosto de 2011

Bienvenidos al Conjunto Rural Casa Victoria

Conjunto "Casa Victoria"
Cultivamos las tradiciones de la Sierra de Cádiz


En  Casa Victoria hemos decidido crear una empresa de turismo rural que ponga en valor unas casas de pueblo que hemos ido adquiriendo durante varios años, rehabilitándolas y adecuándolas a las necesidades actuales de confort, sin menoscabo de conservar - aún a costa de bastantes sacrificios de tiempo, esfuerzo y dinero - la arquitectura, materiales, espacios y en general las características que las hacen únicas y especialmente queridas para nosotros. Ha sido una labor de mas de seis años que en nuestra opinión ha valido la pena.
El interés por conocer mas de cerca el pueblo nos hizo acercarnos, hace muchos años, con cierta frecuencia a este hermoso y tranquilo lugar, siendo nuestra ilusión poder comprar algún día una casita para pasar los fines de semana que no estuviese muy deteriorada y que pudiésemos restaurar.
La casualidad hizo que, un día en que paseábamos por el pueblo, nos encontráramos que la casa de nuestros sueños tenía un cartel de “se vende” y un número de teléfono. No perdimos tiempo, hablamos con el propietario, nos pusimos de acuerdo y la compramos. Fue así de sencillo pero también de extraño, teniendo en cuenta que la casa había tenido infinidad de “novios” y que había estado en venta durante varios meses, por lo que no tenemos la menor duda que nos estaba esperando a nosotros.


.