martes, 30 de agosto de 2011

La Casa del Horno

Antigua cuadra, cuarto de aperos y almacén se ha  restaurado conservando la mayor parte de sus elementos arquitectónicos incluidos los patios empedrados característicos de la zona y el horno que le da nombre a la casa.
Tiene su acceso a través de un patio, el Patio del Naranjo, en el que se ubica una estancia La Cuadra que sirve de almacén, depósito de agua, grupo de presión, colada etc…
Pasado este patio existe otro llamado Patio del Limonero donde se encuentra un leñero para surtir a las distintas casas. En este patio está la puerta de entrada a la casa que es antigua con postigos para luz y ventilación.
Consta de dos plantas, siendo el acceso por la superior, con suelo y techo a dos aguas en madera. En un solo espacio encontramos la zona de estar-comedor y dormitorio, actuando como ligera división de este espacio único un pilar central de ladrillo tosco visto. A continuación del dormitorio se encuentra un pasillo, con armario ropero de tres puertas, que conduce al baño.

La zona de estar dispone de un pequeño balcón con vistas a la calle. Un confortable sofá, una butaca mecedora y una TV con reproductor DVD frente a una estufa de leña proporcionaran veladas inolvidables.El espacio destinado al dormitorio esta compuesto de una cama de matrimonio con base de obra y compartimentos inferiores que sirven como maleteros. Un emisor térmico refuerza la temperatura conseguida con la estufa de leña en esta zona.
El cuarto de baño está equipado con ducha mediante columna de hidromasaje, lavabo, inodoro, etc. …
Una escalera de ladrillo antiguo forrado con mamperlanes de madera nos conduce a la planta inferior donde se encuentra la cocina, totalmente equipada y con calefacción mediante emisor térmico, y a través de ésta se accede al Patio del Horno, de uso privado para esta casa, mediante puerta antigua de dos hojas con postigos acristalados que proporcionan luz a la cocina.

Está preparada para ser ocupada por 2 personas.
Superficie 49 m2

No hay comentarios: