viernes, 26 de agosto de 2011

Conjunto Rural Casa Victoria. Nuestras casas

El patio de la Casa de las Piedras, con el cerezo en flor 


¿Qué es "Casa Victoria"?

Se trata de un conjunto de varias casas de pueblo restauradas conservando los materiales, espacios y características propios de la zona – muros de piedra, suelos de barro, teja árabe en cubiertas, rejas de hierro forjado a mano, techos en madera, estufa o chimenea de leña, enlucido tosco en paredes, patios empedrados con árboles y flores, etc – que les confieren la calidez de lo natural.
Están amuebladas y decoradas para vivirlas, todas diferentes y huyendo de la uniformidad de un hotel. Muebles restaurados por nosotros mismos, cientos de objetos antiguos y curiosos, la mayoría hoy en desuso, que hemos ido recopilando durante muchos años buceando en anticuarios y mercadillos. Estos objetos, que en su día compramos para nuestra satisfacción personal y a los que hemos dedicado muchas horas de nuestro tiempo libre para dejarlos en el buen estado en que se pueden ver hoy, los ponemos a disposición de nuestros visitantes para que puedan también disfrutar de ellos y les dispensen el mismo buen trato y cuidado que nosotros les hemos dado.
Están emplazadas en el casco urbano de la localidad y a escasos metros de Ayuntamiento, farmacia, cajero automático, bares, restaurantes y otros servicios.
Las casas están dotadas de todas las comodidades necesarias:
Salón-Comedor con mesa, mantelerías, banquetas, sillas, butacas, sofás, estufa o chimenea de leña, así como TV y reproductor DVD.
Cocina con agua corriente fría-caliente, placa de cocina de gas butano o placa vitrocerámica, fregadero, frigorífico, micro-ondas, cafetera, tostador, muebles y menaje completo.
Cuarto de baño con agua corriente fría-caliente mediante termo eléctrico o de gas butano, ducha o baño, lavabo, inodoro, bidé (no todas), toallas, calienta toallas, calefactor, espejo y estantes.
Dormitorios: Equipados con canapé, colchón de muelles, ropa de cama, armario y emisor térmico.
En cada casa hay un extintor y un botiquín de primeros auxilios.
Hay una lavadora de uso común para el conjunto de las casas.
No se admiten animales de compañía dentro de las casas, ni en los patios y zonas comunes.
El interior de todas las casas es zona “NO FUMADORES”.



.

No hay comentarios: