miércoles, 31 de agosto de 2011

La Casa de las Piedras

 El patio de la Casa de las Piedras


Coincidiendo con la celebración de la Procesión de Las Piedras, que cada año tiene lugar en Villaluenga la madrugada del 31 de agosto y que es una manifestación religiosa y popular digna de ser vivida, queremos presentar hoy la "Casa de las Piedras".
Fue en tiempos vivienda, cuadra y esquiladero. Posee un gran patio empedrado con fuente, enredaderas y varios árboles entre los que destaca un magnífico nogal que permite el paso de la luz y el sol en invierno y los tamiza en verano consiguiendo una luminosidad y temperatura muy agradables durante todo el año.
El suelo de toda la casa es de ladrillo antiguo y gran parte de las paredes y muros son de piedra vista, de ahí el nombre de la casa. Consta de tres plantas con una superficie habitable útil de 120 m2 sobre un solar de 180 m2 que incluye 100 m2 de patio. Aparte de una magnífica chimenea de leña, posee calefacción integral por emisores térmicos en toda la casa.

Su anterior propietario, arquitecto, la restauró y rehabilitó en el año 1993, conservando todos los elementos estructurales que estaban en buenas condiciones y aportando soluciones nuevas con algunos toques de modernidad. En este caso, nosotros solamente la hemos decorado conservando las formas y espacios originales
La casa está concebida como lugar de trabajo y descanso propio de profesionales de cualquier rama que deseen aislarse por unos días para desarrollar su trabajo o simplemente descansar de él, y quieran disponer de espacio, paz, tranquilidad y diálogo con el entorno.
En la planta baja la cocina y el salón-comedor se hablan con la única interrupción de la chimenea de leña que proporcionará veladas inolvidables viendo consumirse los troncos de encina. Frente a la chimenea, un conjunto de sofá, butacas, mesa - camilla, librería con libros clásicos a disposición, TV vía satélite con reproductor DVD y cadena musical facilita escoger en cada momento lo que se desee. Ambos espacios tienen grandes ventanales y puertas al patio que hacen que éste sea una prolongación de la casa.
A través de una escalera accedemos a la primera planta donde nos encontramos un dormitorio con dos camas individuales y a continuación el dormitorio principal con cama de matrimonio. Esta última estancia dispone de grandes ventanales y terraza con vistas al patio así como una batería de armarios empotrados con frontal en madera natural vista. También se encuentra en esta planta el cuarto de baño totalmente equipado con bañera.
Una nueva escalera nos lleva hasta la segunda planta, definida como estudio, que incluye una tina para lavar lienzos. Es un único espacio, abierto sin límites, grandes alturas en los techos y grandes ventanales que dejan entrar la luz a raudales y por los que se accede a una terraza-solarium con vistas al pueblo y a los soberbios paisajes que lo rodean.

Esta casa esta preparada para ser ocupada por 4 personas.Superficie : 120 m2



.

No hay comentarios: