lunes, 2 de abril de 2012

Nuestras casas en Toprural

 La Casa del Horno, bajada a la cocina

Aunque con un poco de retraso, agradecemos a Domingo Herráiz Amores y a su esposa Mª Dolores - de Madrid - el cariñoso comentario sobre nuestras casas que colocaron en Toprural y que transcribimos a continuación .....

Una espléndida experiencia   
Hemos pasado siete días maravillosos en Casa Victoria (en la Casa del Horno). El trato del propietario, Luis, y de su señora, ha sido inmejorable, con una acogida calurosísima, información detallada y disposición total para ayudarte en todo lo que puedas necesitar.

El entorno es de fábula, la casa está en Villaluenga del Rosario, un pueblo serrano enclavado en pleno parque natural de la Sierra de Grazalema, de ambiente tranquilo y de gentes amables y acogedoras. Desde allí puedes realizar rutas por toda la sierra (impresionantes la del Pinsapar y la de la Garganta Verde, para las que hay que gestionar un permiso en la oficina del parque, situada en el pueblo de El Bosque, muy cerquita de Grazalema), o desde el mismo pueblo (la de Llanos del Republicano hasta la sierra de Líbar). Puedes también visitar pueblos preciosos (Grazalema, Zahara de la Sierra, Benamahoma, Benaocaz) y otros más grandes (Ubrique o Ronda) pero igualmente encantadores, todos a un trayecto corto (el más lejano, Ronda, está a poco más de treinta kilómetros).

La casa está perfectamente equipada, con todo lo que puedas necesitar, espacio más que suficiente para dos personas, dos patios empedrados en los que tomar un café al aire libre, un sistema de calefacción perfecto (radiadores con termostado y una estufa de leña por si el frío se extrema), ropa de cama y baño, cocina con todo lo necesario, la cama muy amplia y comodísima (desde la que no se oye un solo ruido en toda la noche, hasta que ya de mañana escuchas cantar a los pájaros), el baño espacioso y tan limpio como el resto de la casa. Destaca el gusto con el que está puesto todo, con una decoración adecuada al entorno.

Recomendamos este alojamiento sin lugar a dudas.

domingo, 1 de abril de 2012

La crisis no avasalla a los quesos

El queso payoyo, cada vez más reconocido mundialmente

La IV Feria del Queso de Villaluenga ha sido todo un éxito, ni crisis ni  ajustes han afectado a una de las maravillas gastronómicas de nuestra Sierra.
En el siguiente enlace pueden leer la crónica de Elisa Armario en el Diario de Cádiz.

La crisis no avasalla a los quesos